martes, 6 de octubre de 2015

Recuerdan en la fábrica Pedro Sotto el aniversario 39 del crimen de Barbados



Por/ Félix Ramón Lobaina             flobaina@cmkv.icrt.cu            Fotos/ Liranza

El aniversario 39 del crimen de Barbados fue recordado este martes por los trabajadores de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, quienes se dieron cita bien temprano en la Plaza Monumento a la entrada de la industria.

Durante el mitin especial se dedicó un minuto de silencio a las 73 víctimas del vil sabotaje, en su mayoría cubanos, perteneciente al equipo Cuba de Esgrima que acaba de coronarse campeón Centroamericano, y luego, la trabajadora de la Subdirección de Mantenimiento de esa industria del níquel Yanexi  Matos, de su autoría leyó el poema dedicado a Barbados.


Igualmente, los participantes condenaron el horrendo crimen, perpetrado por los connotados terroristas Luís Pasada Carriles, Orlando Boch y Freddy Lugo, entre otros asesinos, ocurrido el seis de octubre de mil 976, cuando el vuelo 455 de Cubana de Aviación  explotó en pleno vuelo.

La jornada de homenaje a las víctimas de Barbados fue ocasión propicia para que la
pionera Milena Leticia Brook, de la Secundaria  Básica Rolando Monterrey declamara la poesía titulada: “El crimen de Barbados”.

Junto al colectivo de trabajadores de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba estaban presentes los factores de dirección de la decana de las fábricas moenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario