martes, 20 de octubre de 2015

Celebrado en Ceproníquel acto provincial de inicio de Jornada por el Día del Geólogo-Minero


Por/ Félix Ramón Lobaina               flobaina@cmkv.icrt.cu        Fotos/ Roberto Seguí

La presidencia junto a un grupo de participantes
Por los resultados productivos e integrales acumulados, el colectivo de trabajadores de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel (Ceproníquel), de Moa, fue sede -este lunes- del acto provincial en Holguín que dio inicio a la Jornada por el 24 de octubre, Día del Geólogo-Minero.

La actividad comenzó con un breve recuento acerca de la importante efeméride, a cargo de Yanexis Cruz, quien destacó el surgimiento del Día del Trabajador del sector, teniendo en cuenta el paso al Gobierno Revolucionario el 24 de octubre de 1960 de todas las empresas mineras que hasta ese momento eran propiedades de los Estados Unidos de América.  
Destacó que ser geólogo significa dedicación en el trabajo para buscar los recursos minerales útiles, energéticos, hídricos y materiales de construcción y otras actividades. 

La destacada poetisa Juana Robles
El acto estuvo amenizado por artistas aficionados de la propia empresa, quienes  expresaron sus obras a través de poemas, declamaciones y música a flauta; como la destacada y popular poetisa Juana Robles Vidiaux, trabajadora de  Ceproníquel, llevándose el aplauso de los participantes.  

Jorge Ocaña Calviño, secretario general de la CTC en Moa, en la clausura del acto reconoció los logros productivos e integrales de Ceproníquel, que hicieron posible al centro ganar la condición  de Vanguardia Nacional por dos años consecutivos. 

Jorge Ocaña en las conclusiones del acto en Ceproníquel
Dijo, además, que el colectivo es una digna sede de las actividades centrales por el inicio de la Jornada por el Día del Geólogo-Minero, que inició este 19 y se extenderá hasta el 24 de octubre próximo, cuya clausura será el 23 en el Círculo Social Tradición Minera, sede ganada por la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba.  

En la presidencia del acto se encontraban además de Jorge Ocaña Calviño, miembro del Buró Municipal del Partido y Secretario General de la CTC, en Moa; José Maresma Aguilera, integrante del Secretariado Nacional  de Energía y Minas, así como Melba Nidia Fernández Olivares, Organizadora del Buró Provincial del sindicato del ramo, y los factores de dirección del centro sede, encabezado por su Director General Alexei Martínez Mora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario