sábado, 10 de octubre de 2015

Abierta tercera ExpoCiencia de Cubaníquel en Galería de Arte de Moa


Por/ Alexis Rojas Aguilera

La tercera ExpoCiencia del Grupo Empresarial Cubaníquel, del Ministerio de Energía y Minas, se inauguró quedando abierta al público, en la Galería de Arte de Moa, en la noche de este siete de octubre.

El MsC Melaneo Maden Betancourt, en nombre de la Comisión Organizadora, informó que  la selección de los trabajos fue rigurosa a partir de la aplicación física en las diferentes entidades del grupo de las innovaciones, racionalizaciones y soluciones, como primer elemento.

Agregó que los aportes seleccionados se presentan preferentemente como muestras vivas, maquetas o póster ilustrativos con dimensiones de 90 x 90 centímetros, soportados en fondos de color blanco, con la calidad y estética necesarias.

Cada muestra, apuntó Maden, está avalada mediante una ponencia que resume su contenido, el método de cálculo del efecto económico, la aprobación de la administración correspondiente más  planos, fotos, tablas, ficha de resumen y  aspectos como la propiedad industrial y el derecho de autor.

En el evento, confirmó,  se escogerá un Gran Premio y conferirán cuantas Menciones estime el Comité Técnico Evaluador, atendiendo a su novedad científico-tecnológica y medioambiental, aporte económico, la sustitución de importaciones, impacto social,  calidad en la presentación y defensa.

Además serán otorgados Grandes Premios especiales a las propuestas de mayores impactos en vertientes como la protección del medio ambiente, sustitución de importaciones, economía y en la sociedad.

El Comité Técnico Evaluador de ExpoCiencia Cubaníquel 2015, está integrado  por especialistas de la Dirección Técnica Productiva del Grupo Empresarial, representantes de las empresas participantes y otros de reconocida trayectoria, resultados y prestigio en el ámbito niquelero.

Será seleccionado igualmente el Mejor Stand y el más popular, y a las tres empresas más destacadas en el Sistema de Gestión de la Innovación.

En la ExpoCiencia se destinará un espacio a celebrar el 50 aniversario de la creación de las Brigadas Técnicas Juveniles por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Los trabajos más destacados exhibidos en la ExpoCiencia formarán parte del evento teórico de Ciencia, Tecnología e Innovación que desarrollará la empresa Empleadora de CubaNíquel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario