jueves, 8 de octubre de 2015

Celebran con resultados en Moa el Día del Innovador


 
Por/ Miladys Osorio Barallobre        mosorio@cmkv.icrt.cu   

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, en Moa, acciona con el propósito de mejorar e incrementar el trabajo de innovación para dar solución a los problemas técnicos en cada uno de los centros laborales del municipio.

Vilmaris Gómez, presidenta del Buró Ejecutivo Municipal de la Anir, informó que los 153 Comités de Innovación y Racionalización (Cir) del territorio están representados en su mayoría por trabajadores del sindicato de Energía y Minas, y el resto pertenecen a los de: Administración Pública, Agropecuarios, Alimentos, Construcción, Cultura, Educación, Comercio, Comunicaciones, Industria Ligera, Salud, y  Transporte.
 
Destacó que desde inicio de año los Comités de Innovadores y Racionalizadores de las diferentes empresas trabajan de conjunto con los sindicatos en la actualización de la membresía dando prioridad a los de la producción y los servicios.

Asimismo, señaló, trabajan para lograr un mayor vínculo con el sindicato propiciando el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente, de manera que se cumpla y aplique de forma correcta lo establecido en la tramitación y control de las innovaciones de las diferentes estructuras del territorio.

Por tal motivo, y por los resultados alcanzados en el presente período, el apoyo de la administración a la actividad innovadora y la correcta aplicación de la Ley 38 relacionado con el pago a los aniristas y lo reglamentado con los mecanismos para la legalización de los trabajos, la empresa de Industrias Locales es la sede del acto municipal por el Día del Innovador, en horas de la mañana de este siete de octubre.

La ocasión sirvió para homenajear en su día a los más de tres mil miembros de la Anir en el territorio minero metalúrgico, y reconocer la labor innovadora de los más destacados en el presente año, así como a los mejores colectivos.

La presencia y la obra del Che en el nacimiento y primeros pasos de la Anir, determinó que cada año en vísperas del aniversario de su caída, se le rinda tributo por el ejército de hombres y mujeres que ponen toda su inteligencia y pasión revolucionaria para hacer avanzar el país, aun en las circunstancias más difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario