sábado, 24 de octubre de 2015

Condecoran en Moa a geólogos y mineros en acto provincial por su día


Por/ Félix Ramón Lobaina             flobaina@cmkv.icrt.cu     Fotos/ Liranza

Trabajadores de la Pedro Sotto Alba en el acto
A una decena de trabajadores con 20, 25 ó más años de labor ininterrumpida, con resultados productivos y sindicales en la Empresa niquelera Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, se le entregó este viernes la Distinción René Ramos Latour, en representación de los 47 que se hicieron acreedores.

La condecoración fue realizada en el acto provincial de clausura de la Jornada Nacional por el Día del Geólogo-Minero, celebrado este 23 de octubre, en el monumento al Comandante Pedro Sotto, a la entrada de la industria que lleva su nombre, donde fue depositada una ofrenda floral por Wilmedis García Hernández, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.  

Vivian  y demás miembros de la presidencia entregan medallas
Figuran entre los condecorados en la actividad central, los destacados trabajadores Adelaxis Lobaina Rodríguez, Ania Quintas Martínez, Eduardo Pelegrín Rodríguez, Héctor Villafañe e Iliana Driggs Pérez, así como Julio Andrés Vázquez Concepción, Neider Escandón Matos y Pelayo Dorado Machado.  

En el acto que estuvo amenizado por pioneros y artistas aficionados del territorio, el licenciado Jorge Ocaña Calviño, secretario general de la CTC, en Moa, reconoció los resultados productivos del colectivo de la Pedro Sotto Alba en lo que va de año. 
Conclusiones a cargo de Jorge Ocaña, Sec. Gral. CTC
Agregó el también miembro del Buró Municipal del Partido (PCC), que los hombres y mujeres de la fábrica más querida por el Che, ganaron esta digna sede del 24 de octubre por sus resultados y consagración.  

En la presidencia del acto se encontraban además, José Maresma, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Energía y Minas; Melba Nidia Fernández, organizadora del mismo en la provincia; Vivian Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y directora General del Grupo CubaNíquel, así como los factores de dirección de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario