martes, 20 de octubre de 2015

Implanta récord el moense Yulexis La O en media maratón de Maramoa-2015


Por/ Félix Ramón Lobaina                  flobaina50@gmail.com     Fotos del autor.

Con crono de (1.13.16) el destacado maratonista de Moa Yulexis La O Terrero se agenció el primer lugar en la rama masculina e implantó nuevo récord en la media maratón (21 kilómetros), de la XVIII Edición de la Carrera Maramoa, que exitosamente se desarrolló este fin de semana, en el contexto de la Jornada Ideológica Camilo-Che y en saludo al Día del Geólogo Minero.

“A pesar de haber padecido de una lesión, me recuperé y logré bajar mi propia marca de (1.14.20) en más de un minuto”, declaró La O a La Voz del Níquel, afirmando que continuará preparándose para lograr una buena ubicación en el Marabana, el próximo 15 de noviembre. 
Secundaron al ganador absoluto de los 21 kilómetros, el santiaguero Alberto Clavel Herrera (1.20.59), ocupando el segundo lugar, y el moense Yoandris de la Cruz Blet, que se ubicó en la tercera posición con crono de (1.37.48).  

Entre las féminas en la media maratón la joven y prometedora mayaricera Lisandra Gómez Charón, con tiempo de (1.57.53) ganó la carrera, secundada algo distante por Erenia Medina Fonseca, de Moa, con registro de (2.37.57).En la mini maratón (diez kilómetros) en el sector varonil, el primer lugar lo obtuvo Pedro Villavicencio Lazo del municipio holguinero de “Urbano Noris”, quien cronometró (38.49), seguido por ese mismo orden por Arnaldo Campos Rodríguez, de Baracoa, provincia de Guantánamo con (38.51),y en el tercer puesto el moense Yuniel González Terrero, quien registró (39.47).  

Fueron reconocidos en los 21 kilómetros entre los discapacitados, como ganador del primer lugar el holguinero Daer Rodríguez Sánchez; seguido por  Erlis Matos Fonseca, de Moa, y Oandris Aldana García, de Sagua de Tánamo, por ese mismo orden. 

También fueron premiados los ganadores de la carrera popular de 3,5 kilómetros en ambos sexos y los mejores por categorías de edades.  

El licenciado Víctor Laurencio, coordinador general del evento Maramoa 2015 en la clausura del certamen felicitó a los ganadores absolutos y por categorías, a la vez que convocó a la XIX Edición de la popular carrera en esta ciudad minera, para octubre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario