viernes, 16 de octubre de 2015

Carnaval Infantil en Moa este 18 de octubre


Por/ Sirdenis Vera Ferrer





Los pequeños de casa, junto a sus familiares, disfrutarán el domingo 18 de octubre del Carnaval Infantil, celebración que se realiza cada año como antesala a los festejos Populares Moa -2015, los que tendrán lugar del 22 al 25 del mes en curso.


La Dirección de Educación,  como ya es tradición  tiene a su cargo la organización del desfile que parte siempre a las nueve de la mañana  desde  Moa Centro hasta el área del Teatro  del Pueblo. 

Los infantes, en esta actividad junto a sus maestros, colmarán la calle Mariana Grajales de iniciativas creadoras;  Elpidio Valdés  y María Silvia estarán presentes en una coreografía, homenaje por el aniversario de la creación de estos personajes de animados infantiles que han permanecido en el gusto y la preferencia de grandes y chicos. 

La  Escuela  Secundaria Básica Carlos Baliño, presentará una danza con la canción Carnaval de Laritza Bacallao,  y continuará la modalidad de la reina y el galán del carnaval, los  niños y niñas en parejas  vestirán sus mejores galas  en el afán de resultar ganadores en esta competición.   

Una comparsa gigante integrada por una representación de diferentes centros educacionales arrollará desde el centro de la ciudad hasta el Teatro del Pueblo, todos a un solo paso, con la intención de que prevalezcan  los colores rojo, amarillo y azul. 

Los payasos, muñecones  y el recorrido de dos carrozas cerrarán el desfile, y en el Teatro del Pueblo se presentará un espectáculo a cargo de la Compañía   Infantil La Colmenita de Moa, el grupo Guiñol de Holguín y otros talentos del patio. 

El parque infantil Para un Príncipe Enano acogerá a los infantes, una vez que concluyan el desfile y las actividades culturales, área  habilitada para los pequeños, donde se venderán helados, bocaditos, caramelos, refrescos, sorbetos y otras confituras. 

Además de los  equipos conque cuenta el parque,  ya muchos otros han sido montados en las calles aledañas –por trabajadores no estatales que se suman a garantizar el disfrute de los niños en ocasión del Carnaval Infantil-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario