sábado, 3 de octubre de 2015

Celebran trabajadores agropecuarios moenses su día este 3 de octubre


 Por/ Roberto Guaspe Navarro

Este  sábado tres de octubre, es  el Día del Trabajador Agropecuario, fecha que  celebran  los más de 800 empleados del sector, agrupados por varias unidades que van desde los caficultores hasta los forestales diseminados en más de 60 mil hectáreas del patrimonio natural de Moa.

Los agroforestales como también se conoce, están organizados en brigadas o grupo de trabajos, que incluyen cultivos varios, granja urbana, pecuario; además de los servicios, logísticas, taller de carpintería y el área administrativa; entre otros colectivos.




La EMA en Moa acumula una trayectoria laboral muy   significativa; a pesar de los bajos rendimientos productivos  a causa de la infertilidad de los suelos;  hacen esfuerzos extraordinarios para mantener las producciones hortícolas y otros niveles alimentarios imprescindibles para centros priorizados del territorio.


Por estos días de septiembre, el Buró Sindical Municipal de los agropecuarios se encuentran inmersos en varias acciones que tienen que ver con el proceso de renovación  o ratificación de mandatos, orientado por la Central de Trabajadores de Cuba en el Municipio.

En todo el  sector se preparan las condiciones para saludar su Día, este tres de octubre, fecha que simboliza  una generación de trabajadores abnegados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario