jueves, 1 de octubre de 2015

Celebran en Moa el Día Internacional del Adulto Mayor



Por/ Félix Ramón Lobaina    Fotos del autor     flobaina50@gmail.com

Abuelas y abuelos en la sala de star de la institución moense
El Día Internacional del Adulto Mayor se celebró este Primero de Octubre con un mitin especial en la Casa del Abuelo del municipio minero metalúrgico, de Moa.

La actividad central desarrollada contó con la presencia de dirigentes del Partido, el Gobierno y de la Salud, así como directivos de otros organismos que apoyan el trabajo con los hombres y mujeres de la llamada Tercera Edad.

Rita Torres, Trabajadora Social de la Casa del Abuelo
El encuentro inició con un poema dedicado a los abuelos y abuelas, declamado por Rita Torres Piñeiro, Trabajadora Social de esa institución de la salud, que cuenta con 30  capacidades, de las cuales en la actualidad están cubiertas 25.

La jornada por el Día Internacional del Adulto Mayor inició el 24 de septiembre hasta el Primero de octubre, en la cual se desarrolló un amplio plan de actividades, que incluyó encuentros con círculos de abuelos y asaltos al Sectorial de Deportes y
Recibiendo servicio en el comedor
a la Dirección Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba.

Según destacó Rita Torres, Trabajadora Social de la Casa del Abuelo, en Moa, en la etapa recibieron un concierto a cargo del Grupo Musical CubaNíquel y una actividad cultural organizada por la Casa de3 Cultura, así como realizaron una comparencia con la participación de los abuelos y abuelas en el Programa “ Presencia” de La Voz del Níquel, entre otras actividades.

Con motivo del Primero de Octubre se le ofreció un almuerzo especial a los hombres y mujeres de la Tercera Edad , quienes re4ciben un esmerado servicio en la Casa del Abuelo, de Moa, instalación de la salud, que a finales del 2014 recibió una reparación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario