sábado, 31 de octubre de 2015

Comprueba el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés a pie de obra construcción de nueva planta de ácido sulfúrico en Moa



Por/ Félix R. Lobaina  flobaina@cmkiv.icrt.cu       Fotos del autor

Ramiro, Iríbar y los titulares del Minem y Micons de recorrido
La marcha que experimenta la construcción y montaje de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico, que se edifica en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, fue apreciada a pie de obra , en Moa, por el miembro del Buró Político del Partido, Ramiro Valdés Menéndez.

El Comandante de la Revolución y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, visitó varios objetos de obras de la importante inversión, entre ellos, los ductos de la planta en la Pedro Sotto y los derretidores de azufre que se localizan en el área portuaria moense.

Visita a la planta de ácido en construcción en la Pedro Sotto
Alfredo López Valdés, titulares de Energía y Minas y René Mesa Villafaña, del Ministerio de la Construcción, junto a Inés María Chapman, integrante del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Cubano de Recursos Hidráulicos participaron en el recorrido, donde el ingeniero Carlos Iglesias, Inversionista Principal, destacó el esfuerzo que hacen los constructores de Moa, Holguín, Guantánamo y Granma en la ejecución de la obra, prevista su terminación para el primer semestre del Dos Mil 16.

Parte de la planta de ácido sulfúrico
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, tras su visita a las obras, asistió a la Reunión de Chequeo de las Inversiones de la Industria Cubana del Níquel, efectuada en la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Allí conoció más detalles de la situación constructiva de la Nueva Planta de Ácido y del Proyecto “Emisario Submarino” en la Fábrica Pedro Sotto.

En el encuentro el ingeniero Luis Guillermo Rabilero, Director General de la Che Guevara explicó la situación que presenta la Inversión del Turbogenerador Tres de la Termoeléctrica, en fase de prueba y puesta en marcha. También  informó del avance que experimenta la Nueva Presa de Colas que se construye como una de las inversiones más importantes en esa industria.

El Comandante de la Revolución chequea programa inversionista
La obra de la futura planta de Ferroníquel fue otra de las importantes inversiones que fue analizada en la reunión, a la que asistieron además, Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido y Julio César Estupiñán, Presidente del Gobierno en Holguín, así como directores  nacionales del MINEM y el MICONS, y la ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, Directora General del Grupo Empresarial Cubaníquel.

Igualmente se le pasó revista a la situación productiva del Grupo Empresarial CubaNíquel, conociéndose que la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara acumula cerca del dos por ciento de sobrecumplimiento del plan con casi 200 toneladas por encima de lo planificado.

Interviene Vivian Rodríguez, Directora de CubaNíquel
Mientras la decana de las fábricas moenses, la “Pedro Sotto Alba”, el acumulado que experimentaban se le ha visto afectado por  averías continuas presentadas en dos las plantas del proceso, lo que obliga al colectivo de trabajadores y directivos, según el Subdirector General Leyner Oliveros, a desplegar un mayor esfuerzo y aplicar cuántas medidas sean necesarias para cerrar el Dos Mil 15 con el plan de producción cumplido con eficiencia y calidad.

Se conoció además que la Empresa NicaroTec Comandante René Ramos Latour de Nicaro, especializada ahora en la prestación de servicios técnicos, mantiene sobrecumplimientos en sus planes acumulados del año y continúan con pasos firmes hacia la materialización del programa anual. 

En una de sus  intervenciones en la reunión de análisis, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, también Héroe de la República de Cuba, llamó a la adopción de medidas que garanticen los planes productivos e inversionistas que se llevan en este importante polo económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario