jueves, 22 de octubre de 2015

Alistan condiciones en Moa para Fiestas Populares de este fin de semana


Por/ Sirdenis Vera Ferrer

La construcción de kioscos, el sonido de congas por las calles, los retoques de pintura en una que otra tarima, y las aceras colmadas de  trabajadores no estatales, en el expendio de  disímiles artículos, indican que en Moa hay celebración: las fiestas populares.

Este jueves 22, con un espectáculo inaugural a cargo del show Ritmo Son Tropical del hotel Miraflores, solistas  y humoristas del Centro de la Música de la provincia de Holguín, con cierre de lujo a cargo de La Original de Manzanillo, abrirán los festejos populares Moa 2015 hasta el domingo 25 de octubre. 

Durante los días de fiesta los moenses y quienes se sumen de otros municipios aledaños  tendrán ocho áreas recreativas para pasarla bien: el teatro del pueblo, el espacio frente al Banco, las tarimas de los repartos Joselillo, Armando Mestre, y la situada frente al edificio 16 en el reparto Rolando Monterrey, la Red popular de Gastronomía destinada a las personas discapacitadas  y el parque infantil Para un Príncipe Enano reservado para los infantes. 

En las principales plazas se presentarán  reconocidas agrupaciones de la música cubana: Cándido Fabré y su Banda, La Original de Manzanillo, Maravillas de Florida, Yuly  y Habana  C  y otros del centro de la música de Holguín como Alerta Roja, Tiempo Cubano, Fuera de Serie, La Química, la centenaria Orquesta Hermanos Avilés, Los Tanameños, Los Hermanos Neira, entre otros. 

Para estas celebraciones el número de kioscos se incrementa, tanto los dedicados a la venta de comidas como los de cerveza, y el expendio de alimentos se potenciará con trabajadores no estatales. 

Se vaticina un fin de semana de esparcimiento y disfrute, festejos populares que se convierten en un regalo al pueblo por el esfuerzo realizado durante todo un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario