martes, 1 de septiembre de 2015

Será en septiembre en Moa ESPINCE 2015


Tomada del Semanario El Níquel

La décimo sexta edición del Evento de la Plástica Espince (escultura, pintura y cerámica) se realizará en Moa del 14 al 20 de septiembre. Este tradicional encuentro que convoca a artistas de las provincias orientales, se erige como el más importante evento convocado por la Dirección Municipal de Cultura en el territorio.

Según la información brindada por Yuniarka Leyva Martínez, divulgadora de la Galería de Arte moense, sede principal, el evento dará inicio el lunes 14 con el recibimiento a los artistas invitados y será oficialmente inaugurado a las nueve de la noche de ese día con el Cóctel de Bienvenida, en la Galería de Arte. 

Para el martes 15 se prevé a partir de las ocho de la mañana, el desarrollo del Taller de Creación en el Parque Auroras y a las dos de la tarde, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz una conferencia con artistas pertenecientes a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

El miércoles 16 está planificado a partir de las ocho de la mañana un encuentro de creadores el que incluye un recorrido por el Parque Alejandro de Humboldt, Nibujón y Baracoa. El jueves 17 el Parque Auroras acogerá a partir de las ocho ante meridiano, la segunda parte del Taller de Creación, a las  diez de la mañana  el Concurso  Infantil, Cerámica  en  la Calle, con los Proyectos La Pataleta y Sombrilla, que tendrán su ceremonia de premiación para las dos de la tarde.

Para el viernes 18 la programación prevé la continuidad a partir de las de las ocho de la mañana del Taller de Creación en el Parque Auroras; a las dos de la tarde, los artistas invitados realizarán una Pintura Mural en un lugar aún por definir, mientras que para las ocho de la noche  está previsto un encuentro entre creadores y presentación de solistas en la Asociación Hermanos Saíz. 

El sábado 19 a las ocho de la mañana  los  integrantes del Taller de Creación desarrollarán una jornada de labor en áreas del Plan Turquino moense, mientras que para las nueve de la noche se prevé la inauguración y premiación del Salón Confrontación en la Galería de Arte.

El domingo 20, última jornada del evento, a las ocho de la mañana tendrá continuidad el Taller de Creación en el Parque Auroras, mientras que las cortinas del evento caerán a las cuatro de la tarde con la premiación y clausura de Espince 2015, en la Galería de Arte. 

Una vez concluido el evento como ya es tradición, los artistas participantes harán donación de las obras creadas durante el desarrollo del evento, que pasarán a formar parte de los fondos expositivos de la Galería de Arte de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario