sábado, 19 de septiembre de 2015

Realiza donativo a niños hospitalizados en sala pediátrica colectivo de ingeniería de la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba



Por/ Félix Ramón Lobaina              flobaina@cmkv.icrt.cu     Fotos/ Liranza


Unos 40  niños y niñas moenses ingresados en la sala  de pediatría del Hospital Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández/Baquero de Moa fueron beneficiados  con el donativo realizado este viernes por el colectivo de trabajadores de la Dirección de Ingeniería  de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba.

La entrega de esta sencilla, pero importante donación, se realizó como parte de las actividades  por el  Día Mundial de Solidaridad Global de Apoyo a la Comunidad, celebrada este 18 de septiembre.

La joven María  Eugenia  Peña Durán, Presidenta del Frente Femenino  y Geraudis González  Céspedes, Secretario General de la Sección Sindical, encabezaron  la visita a las distintas instalaciones médicas como las áreas de Gastro, Respiratorio, Misceláneo, Bronquiolitis y la sala de terapia  infantil.

El donativo hecho por el colectivo de la Dirección de Ingeniería de la decana de las fábricas moenses comprende variados juguetes, globos y medios de enseñanzas como libretas y lápices, entre otros.

Al dialogar con madres, enfermeras y algunos de los niños hospitalizados expresaron su satisfacción y gratitud por el aporte  realizado por los trabajadores de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba.

Por su parte la Doctora  Pediatra Noralis Concepción, destacó a la prensa la importancia que tiene  ese donativo hecho por el  colectivo de la Dirección de Ingeniería. Ahí se demuestra el gesto solidario de los hombres y mujeres que laboran en esa fábrica, expresó.

La especialista de la Sala Pediátrica  del Hospital Doctor Guillermo Luis Fernández  Hernández/Baquero, de Moa, agregó que los trabajadores de la Pedro Sotto Alba  han hecho este tipo de donativo, desde hace muchos años sobresalen por su gesto solidario con la salud.

Muestra de ello dijo la Doctora  Noralis Concepción,  es el aporte también  como empresa pionera del Grupo Cubaníquel  en  los donativos en divisas para el Programa Materno Infantil (PAMI).

Desde que comenzó este movimiento voluntario por una sección sindical de la mina hace más de 20 años, los hombres y mujeres de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, ha aportado más de 350 mil  pesos convertibles  al Programa Materno Infantil, sobresaliendo en lo individual entre otros, la compañera Irma Guerra Monterrey, de la Sección Sindical de Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario