miércoles, 16 de septiembre de 2015

Superan ambas fábricas productoras de níquel sus planes acumulados del año



Por/ Félix R. Lobaina    flobaina@cmkv.icrt.cu
Las fábricas comandantes Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara, de Moa, al cierre del 31 de agosto cumplieron con sus planes de producción acumulados de níquel mas cobalto del actual año Dos Mil 15.
Según informó Camilo Domínguez Romero, Secretario Organizador del Buró Especial del Sindicato de Energía y Minas en el municipio, en agosto, se cumplió con los Lineamientos uno, cinco y 224 al cumplirse el renglón más importante del Grupo Cubaníquel.

Al cierre de agosto la producción de la Empresa Mixta Pedro Sotto Alba se superó en casi el uno por ciento, mientras el acumulado de los ocho meses experimenta más de 370 toneladas del importante fondo exportable por encima de lo previsto.
De igual forma al cierre de agosto la producción de la Empresa Estatal Socialista Comandante Ernesto Che Guevara se cumplió  al 100 por ciento  con un acumulado del 104.57, lográndose mejoras en  la eficiencia metalúrgica  y operacional.

Además se cumplen todos los índices de consumos de materias primas excepto la energía del Sistema Electro-energético Nacional, por diferentes causas.

En el cumplimiento de los planes de producción de ambas industrias destacar  los mantenimientos y reparaciones ejecutadas en distintas plantas del proceso, así como en las áreas mineras, además del esfuerzo de los trabajadores y directivos, tanto en la Pedro Sotto Alba como en la Ernesto Che Guevara.

Se conoció que para el mes actual de septiembre en la decana de las fábricas moenses se prevé  la realización de múltiples trabajos de mantenimiento relacionados con las Calderas tres   y cinco   de la Planta Termoeléctrica, así como el restablecimiento de las condiciones de operación del complejo Pulpa  - Espesadores a partir del manejo de una mejor mezcla de mineral y disminución de las averías en este mismo complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario