domingo, 13 de septiembre de 2015

Fallece en Moa el ingeniero Ricardo Quintana Salvador con 50 años de labor en el níquel



Por/ Félix Ramón Lobaina

El ingeniero Rafael Quintana Salvador, con medio siglo de trabajo acumulado en la Industria Cubana del Níquel, falleció este domingo, en Moa, a la edad de 67 años como consecuencia de una penosa enfermedad.

Quintana Salvador  fue uno de los primeros ingenieros graduados en Moa  del conocido Plan Extra-muro, en coordinación con la Universidad de Oriente, que funcionaba como antesala a la inauguración oficial del Instituto Superior Minero Metalúrgico “ Doctor Antonio Núñez Jiménez”.

Luego de graduarse como ingeniero este destacado Hombre del Níquel, ocupó diversas responsabilidades dentro de la Industria Cubana del Níquel, entre ellas, de Jefe de Planta en la René Ramos Latour, de Nicaro, de Director  General de las fábricas productoras Comandantes Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara, así como de la Empresa Mecánica Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche.

También por varios años se desempeñó como Director Técnico de CubaNíquel y en ocasiones fungió como Director en Funciones del Grupo, entre otras responsabilidades.

Durante su trayectoria laboral y social recibió importantes reconocimientos y galardones.

Al morir  Ricardo Quinta Salvador dejó a sus dos hijos con títulos universitarios, una doctora y un ingeniero que actualmente se desempeña como subdirector de producción  en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, una de las fábricas más querida por él, y donde laboró además de dirigirla, en varias de sus plantas del proceso.

La condolencia del pueblo de Moa para familiares y amigos de este destacado trabajador y dirigente del níquel en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario