miércoles, 2 de septiembre de 2015

Realizan condecoración en acto de inicio del Año de Instrucción Militar en Moa


                  
Por/ Félix Ramón Lobaina                flobaina@cmkv.icrt.cu     Fotos del autor.

Nílcer condecorando con la medalla de Servicio Distinguido
Un grupo de oficiales, suboficiales, soldados  y trabajadores civiles de la defensa,  fue condecorado durante el Acto de Inicio del Segundo Período del Año de  Instrucción Dos Mil 15, efectuado este primero de septiembre en la sede del Sector Militar, en Moa.

La Medalla  de Servicio Distinguido de las FAR se le entregó por los miembros de la presidencia, encabezada por Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido,  a ocho destacados combatientes moenses,  mientras la Distinción de Producción y Defensa la recibieron otros cinco.


Presidencia del acto
Al intervenir en el acto el capitán Luis Manuel Argote Ramírez, Jefe de Preparación Combativa del Sector Militar, destacó el cumplimiento del programa de la primera etapa en materia de defensa, sobresaliendo la realización de los cursos previstos, ejercicios y Días de la Defensa.

Por otra parte enumeró las principales acciones contempladas en el plan de esta segunda etapa de preparación que inicia ahora, el que contempla varios domingos
Algunos de los condecorados en la ceremonia militar
de la defensa y el Ejercicio  Baraguá dos Mil 15, entre otras.

En la presidencia de la ceremonia se encontraban además, de Nílcer Batista, el Teniente Coronel Eduardo Rafael Fonseca Zambrano, Jefe del Sector Militar; el Mayor Raydel Medina Feria, Jefe del Estado Mayor, y  Lisbán Delgado, Jefe para el Trabajo Político en la institución, entre otros oficiales.

Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo de Nílcer Batista Pérez, también Presidente del Consejo de Defensa Municipal, quien reconoció la capacidad y preparación que actualmente posee el personal que trabaja en el Sector Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario