miércoles, 2 de septiembre de 2015

Supera los mil 300 estudiantes matrícula general de la Universidad de Moa en el nuevo año académico



Por/ Félix Ramón Lobaina                   frl@cmkv.icrt.cu    Fotos del autor

Presidencia del acto en el ISMM de Moa
A más de mil 300 estudiantes asciende la matrícula general del Instituto Superior Minero Metalúrgico ( ISMM) “ Doctor Antonio Núñez Jiménez” , de Moa, para el actual curso escolar, iniciado oficialmente este primero de septiembre en toda la Isla.

El Doctor en Ciencias Técnicas Roberto Sierra Pérez, Rector en Funciones de la Universidad local, al intervenir en el acto inaugural del año académico informó que del total de matriculados, 240 corresponden a nuevo ingreso y más de un centenar son jóvenes extranjeros.

Dr. Roberto Sierra. Rector en Funciones
Agregó que este curso dedicado a los 70 años del ingreso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  a las aulas universitarias, en el ISMM  un total de 1102 estudiantes pertenecen al Curso Regular Diurno.

Dijo Sierra Pérez que el principal objetivo a alcanzar por los docentes continúa siendo lograr una mayor calidad en todos los procesos educativos y la formación integral, con profundo dominio del conocimiento actualizado acorde a los resultados logrados por la Ciencia, la Tecnología e Innovación y, para comprender el mundo en que vive, y ser  un ciudadano cívico y ético, capaz de transformar su realidad.

La bienvenida a los nuevos ingresos la hizo en el acto Ovidio Andino Utria, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria   (FEU), quien reiteró el
compromiso de sus miembros de hacer de éste uno de los mejores cursos, elevando el trabajo político-ideológico desde el nivel de aulas brigadas.

El acto de inicio del nuevo año académico en la Universidad moense, amenizado por artistas aficionados del centro, estuvo presidido además,  por Danny Velázquez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) , en Moa; Amable Severino Chirino, Secretario General del Comité del Partido en el ISMM; Gisela Mendoza Sierra, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular(AMPP)  y Jorge Ocaña Calviño, máximo dirigente obrero en este territorio, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario