viernes, 11 de septiembre de 2015

Recibe Ecoarte en Moa Premio Nacional del Barrio de los CDR


Por/ Félix R. Lobaina                             flobaina@cmkv.icrt.cu   Fotos/ Liranza

Coordinadora Provincial CDR entrega premio a Melaneo
El Premio del Barrio que otorga el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), le fue entregado  al Programa  Medioambientalista Ecoarte, de Moa, en ocasión de las actividades por el aniversario 55 de la fundación de la organización por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En acto oficial celebrado en la sede del Grupo Empresarial CubaNíquel, el Master en Ciencias Melaneo Maden Betancourt, director del programa recibió el alto galardón de manos de Ileana Carralero Gómez, coordinadora de la organización cederista, en Holguín.

Daysi Pérez en la lectura del acuerdo de entrega del Premio
Daysi Pérez, miembro del Secretariado Provincial de los CDR, en la lectura de la resolución que otorga el Premio Nacional del Barrio a Ecoarte, destacó la labor medioambientalista que realizan en la comunidad las niñas, niños, adolescentes y  jóvenes integrantes de este programa.  

Significó la ardua labor y resultados obtenidos por sus miembros en la educación ambiental comunitaria, en la recuperación de materias primas en el barrio, el apoyo a la limpieza de los manglares y las labores llevadas a cabo en la reforestación de las áreas minadas en las empresas del níquel, principalmente en las Comandantes Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba. 

Dirigentes participantes con el colectivo de Ecoarte
También el Programa Ecoarte sobresale en su labor solidaria con las niñas, niños y adolescentes de otras regiones del mundo, como la nación caribeña de Haití, a partir del terremoto que afectó a ese hermano país.  

Melaneo Maden al recibir el alto estímulo, en nombre de todos sus miembros, agradeció a los CDR la entrega, y a la vez expuso el compromiso de seguir vinculado a la comunidad y a los Comités de Defensa de la Revolución en lo que sea necesario.  

Ileana Carralero en las conclusiones
En las palabras centrales Ileana Carralero Gómez, coordinadora provincial de los CDR en Holguín, destacó la participación activa, entusiasta y desinteresada de cada uno de los integrantes de Ecoarte con Melaneo Maden al frente, para alcanzar tantos reconocimientos mostrados durante sus casi 20 años, y que ahora suma el Premio Nacional del Barrio.  

Ecoarte además exhibe el Premio Nacional de Medio Ambiente-2014, la Bandera de la UNICEF, la Condición de Titán del Pueblo y otros reconocimientos entregados por la Embajada de Haití en Cuba, el Gobierno y CubaNíquel, en Moa, entre otras instituciones, algunos de los cuales fueron expuestos en una muestra.

Asistieron al acto de entrega del Premio del Barrio a Ecoarte además, Soraide Fuentes Legrá, coordinadora municipal  de los CDR en Moa, y otros miembros de su secretariado ejecutivo, así como el ingeniero Eder Manuel Oliveros, director adjunto del Grupo Empresarial CubaNíquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario