jueves, 3 de septiembre de 2015

Más de 600 estudiantes a las aulas de la Filial de Ciencias Médicas


Angiet Romero Matos                             aromero@cmkv.icrt.cu

Estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas " Tamara Bunke Bider", de Moa, se dieron cita este primero de septiembre en ese centro, para desarrollar el acto de inicio del curso escolar 2015-2016.

Según se dio a conocer, en este período 148 alumnos son de nuevo ingreso sumando un total de 607 educandos en las diferentes especialidades.

En este curso la Filial de Ciencias Médicas inicia con 448 estudiantes en la carrera de Medicina, 77 en la de  Estomatología, 17 en Enfermería y 23 en Tecnologías de la Salud.

Arley  Díaz Guilarte, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el centro, expresó la importancia del trabajo de los profesionales de este sector, quienes tienen como principal compromiso salvar vidas y preservar la salud de sus pacientes.

En las palabras centrales, expresadas por la Licenciada Yaquelín Salazar Barallobre, Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la Filial de Ciencias Médicas, enfatizó que las actividades docentes tienen como escenario cada centro de salud  del territorio. 

Añadió que para los estudiantes de esa universidad se imponen retos mayores, esta vez por las condiciones sanitarias especiales que se viven hoy en la provincia de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario