martes, 1 de septiembre de 2015

Inició la cosecha cafetalera en zonas del municipio de Moa



Por/ Roberto Guaspe Navarro                                 rwaspe@cmkv.icrt.cu

Ya arrancó la cosecha cafetalera en las comunidades serranas del Municipio de Moa, según dijo a La Portadora del Mensaje el compañero Armando Correa Reyes, jefe del frente cafetalero en este territorio.

Comentó que la temporada del grano será discreta, a causa de la intensa sequía de Dos mil 15, que aniquiló casi todos los cultivos, y en particular la floración del cafeto que correspondía a los meses de abril y mayo, fue muy pobre en ese entonces.

No obstante asa limitación conocida por los caficultores, desde mediados de agosto los habituales de las comunidades de Farallones, Calentura y Caimanes recogen los primeros granos del rubro, cuyo apoyo llegará ahora en septiembre con los estudiantes y profesores moenses movilizados en el tradicional Plan la Escuela al Campo.

Dijo Correa Reyes, que existe buen ánimo por parte de los recolectores habituales, porque se espera un incremento del pago por cada lata de café recolectada, que mejora las condiciones de vida de los moradores del Plan Turquino en todo el país.

El jefe del frente cafetalero en el municipio de Moa, dijo por último, que ya prepararon las condiciones logísticas para recibir a los educandos y docentes locales ahora en septiembre;  con los cuales,  pretenden ampliar el programa de recogida hasta completar cerca de diez mil latas   cuando termine la campaña del grano en febrero de Dos mil 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario