viernes, 4 de septiembre de 2015

Inició curso ambiental del Programa ECOARTE


Por/  Leonor Legrá Lobaina       Fotos/ Melaneo  Maden                llegra@cmkv.icrt.cu 

En saludo al vigésimo aniversario de la fundación del programa Ecoarte inició en Moa el Curso Ambiental 2015, según información del Máster en Ciencias Meláneo Maden Betancourt, coordinador general.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con acciones dirigidas a la Escuela especial y los niños y niñas autistas, un viaje al Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad Alejandro de Humboldt, y un intercambio con el Grupo de Exploradores Ambientales. 


También se informó, que el próximo día nueve se hará la entrega del Premio del Barrio a Ecoarte, y sus integrantes fueron convocados a participar en los concursos de la capa de Ozono y del Acuario Nacional de Cuba, y otras actividades del programa, a realizarse durante el presente curso escolar.

La ocasión fue propicia para la entrega de libros, lápices y libretas a la escuela especial, para el aula de niños autistas que comienzan por primera vez su vida escolar, materiales recibidos por la profesora Silvia Toirac, coordinadora del programa Ecoarte.

En ese contexto, se realizó un intercambio, donde uno de los ex-integrantes del grupo de exploradores ambientales abordó con los nuevos miembros del programa acerca de la  importancia de esta acción para el conocimiento de la diversidad biológica de esta zona del oriente cubano, así como de la participación de los niños y los jóvenes en cada de estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario