lunes, 7 de septiembre de 2015

Será el 28 de octubre XV Edición del Evento sobre Pensamiento Guevariano



Por/ Félix Ramón Lobaina                           flobaina@cmkv.icrt.cu

Teniendo como objetivos principales la elevación de la cultura y el conocimiento sobre la vida y obra del Che, y  contribuir al  fortalecimiento de los valores patrios y solidarios en la juventud, se desarrollará el próximo 28 de octubre la Decimoquinta Edición del Evento sobre Pensamiento Guevariano.

El certamen lo convoca la Cátedra Honorífica Ernesto Guevara, ubicada en la Empresa de Níquel Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, en coordinación con el Centro de Estudios Che Guevara, la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio  y el Instituto Superior Minero Metalúrgico (ISMM)          “ Doctor Antonio Núñez Jiménez”, según destaca en su información nuestra colaboradora Bertha Fuentes Breff.

Agregó la comunicadora de la Empresa Comandante Ernesto Guevara el evento se realizará en el contexto  de las actividades por la Jornada Ideológica Camilo- Che y del Día del trabajador Geólogo-Minero.

El evento estará dirigido a la participación de los jóvenes, por la relevancia de la aplicación del pensamiento del Che desde la nueva generación, futuro del país.

Según la convocatoria del XV Evento sobre Pensamiento Guevariano, los  trabajos se presentarán en forma de ponencias, relatos, poesías, crónicas, monografías, póster, testimonios, soportes audiovisuales y proyectos de investigación.

Las principales temáticas que serán abordadas en los trabajos están relacionadas con la Aplicación del legado del Che “La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza”;  Vigencia del pensamiento del Che sobre la cultura del trabajo y su papel en la formación de conciencia, y  El pensamiento Martiano vinculado con el Che.

Otras temáticas a tener en cuenta son: Presencia del Che en la minería; El Che y su visión sobre la ciencia y la tecnología; La aplicación del pensamiento humanista e internacionalista del Che; La obra del Che, como elemento a conocer en el universo juvenil del sector educacional y laboral. Su importancia, así como  El Che y la automatización.

La celebración de la Decimoquinta Edición del Evento Guevariano en el teatro de la empresa constituirá el 28 de octubre  de una jornada científica  de profundos debates. También se otorgarán certificado de reconocimiento a todos los participantes y a los seleccionados como destacados en las diferentes temáticas.

De acuerdo a las bases del certamen, los trabajos que se realicen no deben exceder las 150 palabras y deberán enviarse con: nombre y apellidos de autor, edad, centro de trabajo o estudio y teléfono.

Los trabajos se recepcionarán  hasta el 20 de octubre de 2015, en la Cátedra Honorífica Ernesto Guevara, en el Departamento de Vida Interna de la UJC Municipal, en Moa y en el Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Superior Minero Metalúrgico (ISMM), personalmente o vía electrónica mediante las siguientes direcciones: bfuentes@ecg.moa.minem.cu; ycano@ecg.moa.minem.cu; dcuenca@ismm.edu.cu

Para mayor información puede contactar con los coordinadores del evento en la Che Guevara a través del teléfono (61-5519), 60-4006 UJC Municipal y 60-6502, extensión 33 en el Departamento Ciencias Sociales del ISMM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario