viernes, 28 de agosto de 2015

Realizan gala político-cultural por aniversario 49 de primera visita de Fidel a Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina               flobaina@cmkv.icrt.cu

 Una  bien concebida gala político-cultural se celebró en la noche de este  jueves en el Parque Pedro Sotto Alba, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro durante su primera visita al territorio, hace 49 años, expresó: “Haremos de Moa una Comunidad Vanguardia de Trabajadores Socialistas”.

La declamadora y presentadora Sandra Torres en el inicio del encuentro cultural, destacó que aquel 27 de agosto de Mil 966, cuando el máximo líder de la Revolución Cubana dialogaba con el pueblo moense en este histórico sitio, apenas comenzaban los primeros pasos en la Industria del Níquel, ya que hacía unos seis años se nacionalizaba  la fábrica niquelera.
Se destacó además, durante la celebración de la Gala Político-cultural, que luego de la puesta en marcha de la decana de las fábricas moenses el 23 de julio del 61, el Comandante en Jefe Fidel Castro visitó en varias ocasiones a Moa y a esa industria, donde el líder histórico de la Revolución supo ver con claridad el futuro de Moa.

Temas de contenidos patrióticos y revolucionarios fueron interpretados por los artistas aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández, que pasaron por el escenario adecuadamente bien decorado para la celebración.

Actuaron para el público invitado en el Parque Comandante Pedro Sotto Alba el trovador Rafael Suárez; los solistas Misael Pelier, Yoandris y Rut Rabelo, así como las declamadoras Sandra Torres y Yuneidis  Ramírez, entre otros.

Asistieron a la gala por los 49 años de la primera visita del Comandante en Jefe a Moa dirigentes del Partido, el Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario