lunes, 24 de agosto de 2015

Festejan federadas moenses en la base los 55 años de su creación por Fidel



Por/ Félix Ramón Lobaina

Como es tradicional las federadas de Moa festejaron en la noche de este sábado y el propio domingo 23 de  agosto, el aniversario 55 de la constitución por el Comandante en Jefe Fidel Castro de la FMC.

Un elevado número de las más de 28 mil integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas del territorio, en las distintas delegaciones de base y bloques celebraron su fiesta esperando su onomástico, con la cual rendían merecido homenaje de recordación a Vilma Espín, quien presidió la organización desde su creación, en Mil 960.

Los festejos se realizaron a nivel de base, en coordinación con los Comités de Defensa de la Revolución, donde estuvo presente en la mayoría de los casos la rica caldosa, la música grabada, el intercambio de regalos, la exposición de objetos artesanales, creados por las propias mujeres y la entrega de reconocimiento a federadas destacadas.

Las actividades desarrolladas sirvieron además, para que las féminas moenses ratificaran su compromiso de cerrar el Dos Mil 15 con el cumplimiento de sus planes cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario