viernes, 7 de agosto de 2015

Automatizan control de molienda en planta Preparación de mineral de fábrica Che Guevara


Por/ Bertha Fuentes Breff                                                             

Como parte del proceso de modernización, el Grupo de Automática de la Empresa Niquelífera Comandante Ernesto Che Guevara acometió la implementación de un nuevo sistema de control, visualización y mando de los parámetros tecnológicos en Molienda, en la planta de Preparación de mineral, quedando el sistema totalmente operativo por vía automática.

Con esta modernización se revoluciona la cantidad de parámetros informativos que pueden manejar los tecnólogos de proceso, y se incorporan señales de otras áreas como Hornos de Reducción -que hasta el momento eran imposibles de obtener en esa gran industria de Moa.  

Otros logros significativos radican en la posibilidad de publicar estos parámetros en el Citect Empresarial, humanizar el trabajo al no estar expuesto el operador a las condiciones adversas del área de molienda y ejecutar su labor desde un medio informático.

Este trabajo se concibió a partir de la modernización del sistema de protecciones de los molinos ejecutados por los especialistas del Taller Eléctrico de la “Che Guevara”, indica el reporte de la comunicadora Bertha Fuentes Breff.

Entre ellos: los ingenieros Orlando Delgado Velázquez, Alíen Sergio Almaguer, Abdiel Gonzáles Roblejo Rubén Alejandro Rosell López, José Prieto Rodríguez, y el licenciado Gaspar Matellán Montero, según informó.
                                                                                                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario