sábado, 22 de agosto de 2015

Recuerdan en La Voz del Níquel el Día de la Radio Cubana

Por/ Félix Ramón Lobaina

El Aniversario 93 de la Radio Cubana fue recordado la víspera con un mitin especial en el colectivo de trabajadores de la Emisora La Voz del Níquel de Moa.

Durante el encuentro se recordó que el 22 de agosto de 1922 se realizó  la primera trasmisión radial en Cuba que, con el triunfo de la Revolución se enriqueció su proyección social.

Noventa y tres años de  cuando lanzó al éter su señal la planta 2LC, de Luis Casas Romero, capitán del Ejército Libertador, músico y compositor camagüeyano.

En el mitin se destacó que la  Revolución enriqueció su proyección social, le dio una misión verdaderamente instructiva y cultural, a la vez que extendía su red de emisoras hasta casi un centenar, son 96 las que trasmiten más de mil 300 horas diarias en toda la Isla.

La Voz del Níquel cumplió 36 años de su salida al aire aquel 24 de julio de Mil 979, y desde hace más de dos décadas trasmite 18 horas diarias con una programación variada.

La emisora moense desde su fundación ha obtenido innumerables premios municipales, provinciales y nacionales. Además trabajadores  de su colectivo ostentan altos reconocimientos como Micrófonos de la Radio Cubana, de la Dignidad  y del Níquel, así como candidatos al Premio Nacional de Periodismo José Martí y al Provincial Abraham Portuondo por la obra de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario