sábado, 22 de agosto de 2015

Reconocen en Moa a mujeres destacadas en ocasión del 23 de agosto



Por/ Félix Ramón Lobaina           flobaina@cmkv.icrt.cu   Fotos del autor.

Unas 12 mujeres destacadas del municipio de Moa fueron reconocidas en la gala político-cultural por el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), efectuada anoche en el bloque 68 del reparto Las Coloradas, en esta ciudad minera.

Durante el emotivo encuentro recibieron el agasajo mujeres de la talla de Ana Vicenta Silot, Sixta Miranda, Efigenia Romero, Jacinta Ardebol, Caridad Licourt, Oriannis Cobas, Cruz Barrera, Fé Domínguez, Celina Machado, Reyna Iris Acosta, Yakelín Leyva y Nelsa Góngora.

La actividad fue propicia para que Jorge Ocaña Calviño, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC en Moa, entregara un reconocimiento especial a Marjoris Fajardo Benoit, máxima dirigente femenina, en nombre de las más de 28 mil federadas del territorio minero metalúrgico.

En la gala político-cultural , amenizada por artistas aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández , se presentaron las seis federadas moenses candidatas a la Distinción “23 de Agosto”, la cual recibirán en el acto provincial a celebrarse este sábado en el municipio de Cueto, siendo ellas: Sucel Delgado, Lourdes Ruenes, Nelsy Torres,  Rogelia Oliveros,  Ubencia Alpajón y Mirleydis Terrero.

Se encontraban en la presidencia  además, Yakelín Leyva Silva, miembro del Secretariado Provincial de la FMC; Armando Batista, presidente del Consejo Popular de Las Coloradas y Marjoris Fajardo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, en Moa, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

La dirigente destacó la certera decisión del Comandante en Jefe Fidel Castro de crear aquel 23 de agosto de 1960 a la FMC, con el objetivo de organizar y unir a todas las féminas en torno a la Revolución recién triunfada, y en la que Vilma Espín Guillois fue puntera en su conducción durante varias décadas.
Dijo que en el contexto actual seguirá siendo prioridad en la organización femenina el trabajo de prevención y atención social , en el que deberán emprender con métodos novedosos y logrando que las jóvenes tengan una mayor participación y protagonismo en la comunidad.

Finalmente felicitó a todas las federadas moenses y en especial a las reconocidas en ocasión de este 23 de agosto, aniversario 55 de la FMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario