jueves, 6 de agosto de 2015

Hasta siempre Calzada


Tomado del Semanario El Níquel

Junto a su dote de ingeniero era un destacado trovador
Luego de una difícil lucha contra el cáncer, finalmente, venció la cruel enfermedad que le aquejaba, y falleció Alfredo Calzada Liens, quien fue un experimentado ingeniero Tecnólogo de Procesos en la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa.

Jubilado desde septiembre de 2014, Calzada deja una honda huella en la historia de esta fábrica, destaca hoy una nota publicada por el semanario El Níquel digital.

Con solo 20 años de edad ingresó en la fábrica, en 1973, desempeñando a partir de ese momento, entre otras responsabilidades, las de jefe de turno en las plantas de Secado y Lixiviación, jefe de Operaciones, y posteriormente jefe de la planta de Lixiviación, tecnólogo en el desaparecido Departamento de Control Técnico, y de procesos en el Departamento de Tecnología, hasta su jubilación.

Se desempeñó, además, como secretario de su núcleo del Partido Comunista de Cuba, fue secretario general de su sección sindical y del buró sindical de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, y sobresalió como un reconocido trovador y poeta.Su cadáver fue sepultado en su natal Mabay, provincia de Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario