domingo, 23 de agosto de 2015

Envía Ecoarte carta de reconocimiento a embajador haitiano


Por/ Félix Ramón Lobaina                                flobaina50@gmail.com

Miembros de Ecoarte en la Casa  Cultural del Alba
Los objetos se rompen y se oxidan, pero las prendas del alma permanecen en uno, por eso créame,  su amistad me congratula y alienta en el azaroso sendero de la vida, así expresa la carta enviada por los integrantes del Programa medioambientalista Ecoarte, de Moa, al embajador de Haití en Cuba, Excelentísimo Señor Jean Víctor Généus.

En otra parte el mensaje expresa:“Para todas las penas la amistad es remedio seguro. Con un amigo, el mundo lo es” .

Con estas hermosas y certeras palabras de José Martí, el más universal de los cubanos, el Grupo gestor del Programa fundacional de Educación Ambiental Comunitario, Premio Nacional de Medio Ambiente 2014 y Premio Nacional de Barrio 2015, despide al amigo, que concluye su misión diplomática, con la seguridad de que dondequiera que esté recibirá el cariño fraterno como un escudo contra las fealdades de la existencia.

Excelentísimo Señor Jean Víctor Généus
Los miembros de Ecoarte, dirigido por el Master Melaneo Maden, dan gracias a Jean Víctor Généus, por el puente de solidaridad extendido entre los infantes de ambos países desde el 2010, a raíz del terremoto que ocurrió en su suelo patrio, hasta hoy. 

En otra parte de la carta expresa: gracias además por darnos la posibilidad de colaborar desde la Patria de Martí y Fidel, compartiendo amor y alegrías a través del arte y la literatura. Gracias por el espacio de comunicación e intercambio de cultura general que propició desde su isla caribeña.

"Hoy cuando la verdad se mide con el ser y no con el tener nos satisface tenerlo entre los que a cambio de su dedicación, tal vez solo esperan el modesto reconocimiento de su virtuosa labor". Este es el público homenaje que rendimos a su persona los infantes y jóvenes de ECOARTE, así como los pobladores del Este Oriental Cubano que intercambiaron con usted, concluye la carta dirigida por los integrantes de Ecoarte al Excelentísimo Señor Jean Víctor Généus, quien concluye exitosamente su misión como enviado extraordinario y plenipotenciario de la Embajada de la República de Haití en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario