martes, 25 de agosto de 2015

Comprometidos productores de Moa en elevar obtención de alimentos




Por/ Roberto Guaspe Navarro

El compromiso de los productores en el municipio holguinero de Moa, es poner sus reservas productivas en función de la alimentación de la población en lo que queda del presente año, y proyectarse para el venidero calendario con mayores cultivos de todas las especies.

En el territorio de Moa funcionan seis Cooperativas de Créditos y Servicios fortalecidas, que tienen como reto crecer con los cultivos varios, una Unidad Básica de Producción Cooperativa ganadera en la localidad de Centeno, comprometida con la extracción de leche y la entrega de carne al combinado cárnico del municipio de Frank País.

Se suman al programa de los cooperativistas, los actuales y nuevos usufructuarios incorporados a la producción de alimentos -tanto de cultivos varios como en la cría de ganado menor, dos vertientes imprescindibles para el mejoramiento del consumo alimentario de las familias y de la venta de los excedentes al mercado estatal.

Por su parte, los tradicionales miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y los nuevos que se incorporaron después, a través del Decreto Ley- 300 del Ministerio de la Agricultura, están responsabilizados con dar más en sus conucos, parcelas y fincas.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Moa labora en las mejoras productivas a pesar de la intensa sequía, que echó por tierra los principales fomentos de 2015, pero los campesinos no se detienen ante la ausencia de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario