sábado, 3 de mayo de 2014

Más de 60 mil moenses desfilaron este Primero de Mayo en Moa



Por/ Félix Ramón  Lobaina    Fotos del auto  flobaina@cmkv.icrt.cu


La cifra pronosticada de 60 mil moenses  a movilizar este Primero de Mayo, realmente fue superada con creces, tras el desfile central de la ciudad y las concentraciones escenificadas  en varias comunidades y asentamientos rurales aledaños a Moa.

Caracterizada por la masividad, colorido y organización, la celebración de la efeméride del proletariado mundial, confirmó el patriotismo del pueblo y su exigencia por el regreso a la Patria de nuestros tres héroes, aún presos injustamente en cárceles norteamericanas.

La celebración del Primero de Mayo, en Moa contó con la presencia de Aida Rosa Brown, integrante del Comité Central del Partido; Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial; Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del PCC, en Moa, entre otros dirigentes y vanguardias nacionales. La alocución central estuvo a cargo Jorge Ocaña Calviño, Secretario General de la CTC en el territorio moense.

Durante el desfile y concentraciones, en Moa,  quedó demostrada a través de pancartas, fotos y banderas  cubanas y venezolanas, la hermandad y solidaridad que unen a los pueblos de Cuba y la República Bolivariana; a Fidel, Chávez, Raúl y Nicolás Maduro.

También el internacionalismo proletario y la solidaridad con los pueblos africanos y caribeños se puso de manifiesto  en la marcha moense, cuando los estudiantes extranjeros desfilaron con sus respectivas banderas y vestuarios  junto al resto del colectivo del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario