jueves, 29 de mayo de 2014

Silvio Rodríguez actuará en Mayarí y Moa



Por/   Leandro Estupiñán               Tomada de Ahora Digital.

El trovador Silvio Rodríguez ofrecerá conciertos en Mayarí y Moa los días 7, 10 y 13 de junio según recién ha informado en su página personal zurróndelparendiz.com.

Para las presentaciones, que se corresponden con la gira realizada por barrios hasta ahora en mayor medida de La Habana, le acompañarán el Trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés.

Esta vez, el creador de temas clásicos como Ojalá o Te doy una canción cuenta con la compañía del maestro Frank Fernández, quien lo acompañará en Mayarí, y el dúo de trovadores Cofradía, de Moa.

En Mayarí, las presentaciones de Rodríguez serán en la Plaza Martín Meléndez Pitaluga (7 de junio, 7:00 p.m), en Nicaro, en la Plaza René Ramos Latour (10 de junio, 7:00 p.m) y en Moa será en el Teatro del pueblo, Reparto Las Coloradas (13 de junio, 7:00 p.m).

Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova y de los grandes creadores musicales de todos los tiempos en la Isla, realiza presentaciones ya habituales por barrios marginales, algo que considera “un deber, más que una aventura”.

Ahora extiende este propósito a la región oriental con las presentaciones en el Este holguinero.

La última vez que se vio al trovador por Holguín fue en el 2008 cuando junto a un grupo de artistas se presentaba en diferentes cárceles del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario