martes, 20 de mayo de 2014

Rinden moenses merecido homenaje a José Martí a 119 años de su caída en combate


Por/ Félix Ramón Lobaina        Fotos del autor    flobaina@cmkv.icrt.cu

La actividad  central del municipio por el Aniversario 119 de la caída en combate de Nuestro Héroe Nacional José Martí se desarrolló este lunes en áreas de la Pista Juvenil del centro de Moa.

Participaron representaciones de un elevado número de centros escolares de las distintas enseñanzas del territorio minero metalúrgico, encabezado por  su Directora Municipal Doraida Sánchez Pérez

La conmemoración  de los 119 años de la caída del más Universal de los cubanos, coincidió con la apertura del Evento  Municipal de Destacamentos  de Ceremonias del sector educacional correspondientes  al Dos Mil 14.

En esta ocasión participaron pelotones y destacamentos de ceremonias  de los seminternados Juan George Soto, Amistad Cuba-Holanda y Máximo Gómez, así como las escuelas primarias Dominador Fuentes Correa,  Revolución Socialista de Octubre, Armando Mestre y Julio Antonio Mella.

También las Secundarias Básicas José Martí, 26 de Junio, Rolando Monterrey; la ESBEC Alberto Fernández Montes de Oca y el Preuniversitario Antonio  López, de Moa, realizaron excelentes presentaciones prácticas en este evento, oportunamente  daremos a conocer los resultados.

La actividad presidida además, por Gilberto Sampson, Vicepresidente para la Defensa en el Consejo de la Administración y Geiser  Ramírez, Presidente de los Pioneros, fue amenizada por artistas aficionados y el popular Dúo profesional moense “Los Cazadores”, quienes interpretaron el tema “El Holguín que queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario