sábado, 31 de mayo de 2014

Entregan en Moa por primera vez Condición de “Titanes del Pueblo”



Por/  Félix R. Lobaina  Fotos/ Liranza    flobaina50@ gmail.com  flobaina@cmkv.icrt.cu

Agustín Nicot reciba condición de Titán del Pueblo
Una veintena de hombres y mujeres del municipio de Moa con destacados resultados en la labor que realizan, fueron reconocidos durante el chequeo de emulación “Titanes del Pueblo”, efectuado por vez primera dentro del contexto de las actividades por el aniversario 75 de la fundación de esta ciudad.

Los distinguidos en este Primer Taller Municipal de Estimulación  Moral, son trabajadores de diferentes entidades del níquel, así como de los sectores de la Cultura, Educación, Salud Pública, Hidrología, Comunales, Comercio y  Gastronomía, la Administración  Pública, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC ), los CDR  y representaciones del Gobierno, el Ministerio del Interior ( MININT) y de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias ( FAR).

Recibe el premio de su padre Wilmedis García, Héroe del Trabajo.
Entre los galardonados en esta ocasión con la  Condición de “Titanes del Pueblo”, aparecen hombres como Wilmedis García Hernández, de la Pedro Sotto Alba, primer moense Héroe  del Trabajo de la República de Cuba y los multivanguardias nacionales José Ramón Correa Real, de la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, y  Ramón Pérez Suárez,  de la Empresa Comandante Pinares ( ECRIN).

La Colmenita de Moa
También el ingeniero Héctor Alepuz Llansana, relevante investigador y tecnólogo de la Industria del Níquel, jubilado del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel (CEDINIQ) ; el destacado y experimentado dirigente sindical Agustín Nicot Martínez, promotor del Movimiento de Estimulación Moral en la ESUNI, empresa pionera, en Moa y el intrépido educador moense Agustín Gutiérrez García, entre otros  muchos titanes del pueblo.

En el orden colectivo igualmente se les entregó dicha condición  a  los directores José Turro Navarro, de La Colmenita de
Moa, el Msc. Melaneo Maden Betancourt, del Programa ECOARTE  e Hilario Pileta Gamboa, de la Agrupación de música andina “Valparaíso”.

 La actividad  estuvo amenizada  por el Dúo “Los Cazadores”,  el grupo Valparaíso y la Compañía Infantil de Teatro “ La Colmenita”, de Moa.

En el chequeo de emulación “Titanes del Pueblo” efectuado en el Parque Auroras, estuvieron presentes, Aida Rosa Brown  Ramírez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) ; Nilcer Batista, Primer Secretario del Partido, en Moa,  Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno, y Jorge Ocaña Calviño , Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) , entre otros dirigentes.

Nilcer  Batista, Primer Secretario del PCC, en las conclusiones

Nilcer Batista Pérez, en las palabras centrales del encuentro, destacó la importancia que tiene llevar la estimulación moral hasta el colectivo, el CDR de base y la delegación de la FMC de residencia.El máximo dirigente partidista moense trasmitió una sincera felicitación a todos los reconocidos, y dijo: 

En Moa  hay muchos Titanes del Pueblo, quienes serán reconocidos oportunamente en los talleres  trimestrales de estimulación Moral. El próximo está previsto para el mes de  septiembre del 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario