jueves, 22 de mayo de 2014

Fortalecidos combatientes moenses para enfrentar con mayor fuerza ilegalidades e indisciplinas sociales



Por/ Félix Ramón Lobaina                Foto del autor.          flobaina@cmkv.icrt.cu

La  Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana , con la celebración  reciente, en Moa, de su Conferencia Municipal quedó fortalecida para enfrentar con mayor combatividad las ilegalidades e indisciplinas sociales.

El encuentro fue caracterizado  por  la profundidad de los debates en torno a dos temas principales como la vida interna de la institución y el trabajo patriótico-militar e internacionalista con las escuelas y la comunidad.

El combatiente de la clandestinidad Manuel Galbán  Sopeña ,  intervino sobre la necesidad  e importancia de la labor conjunta que se realiza en las asocia
ciones de base  para mejorar la atención a los  sitios históricos de la localidad.

En una intervención especial el Coronel de la Reserva  Roberto Infante  Pérez, Presidente Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución  Cubana, se refirió a la necesidad de continuar fomentando  la labor patriótica  en la comunidad, a pesar de que en Moa, esta tarea avanza.

Aplicándose la democracia socialista  quedó fortalecida la Dirección Municipal de la institución, donde fueron ratificados el Capitán Eleades Pérez Machado, como presidente; Hilario Blett en Organización; Pedro García Rodríguez, en el Frente Patriótico-Militar, y Ramón Campos Sánchez  en finanzas.

Mientras  fueron elegidos el Capitán Pablo Martínez Durán, como nuevo Vicepresidente del municipio, y Raima Peña Almanza y Diana Rosa Cruz Alonso como miembros.

Nilcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido, en Moa, en las conclusiones de la conferencia, reconoció la calidad del encuentro y llamó a la dirección y combatientes a elevar  su accionar junto al pueblo en la lucha contra las ilegalidades e indisciplinas sociales.

En la presidencia se encontraban además, el Teniente Coronel Rubinelson Silva Pérez, Vicepresidente Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana  e Inalvis Ramírez, Vicepresidenta del Gobierno, en Moa, entre otros dirigentes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario