domingo, 4 de mayo de 2014

Chequea Adel Yzquierdo marcha del Programa de Desarrollo Integral de Moa


Por/ Félix Ramón Lobaina  Fotos del autor  flobaina@cmkv.icrt.cu


Adel e Iríbar encabezan la presidencia de la reunión
La marcha del Programa de Desarrollo Integral del municipio de Moa fue evaluado este sábado en visita de control encabezada por Adel Yzquierdo Rodríguez, Vicepresidente del Consejo de Ministros  y titular de Economía y Planificación.

El también miembro del Buró Político, acompañado  por Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, conoció en la reunión del cumplimiento de los acuerdos del encuentro anterior, a través de Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno en el territorio.

Interviene Vivian Rodríguez, Directora de Cubaníquel
Supo de lo que en el municipio de Moa se hace para mejorar  la alimentación del pueblo, y cómo buscar nuevas fuentes de exportación, además del importante fondo que lo constituye la producción de níquel.

El Ministro de Economía y Planificación en el balance realizado del programa conoció por intermedio del ingeniero Azarel  Fornaris, Director de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín del avance que viene obteniendo ese colectivo en la expansión de sus servicios a entidades nacionales de otros sectores, con la fabricación de piezas y equipos que sustituyen importaciones.

Intervención de Jorge Pupo, Presidente del Gobierno 
Adel Yzquierdo elogió el trabajo hasta ahora realizado por esta fábrica de fábricas moense, a la vez lo exhortó a seguir  potenciando los servicios a otras empresas del país.

También el Vicepresidente del Consejo de Ministros  expresó la necesidad de potenciar  la producción de alimentos para el municipio.

Igualmente el miembro del Buró Político del Partido Adel Yzquierdo, llamó a adoptarse las medidas objetivas que puedan  concretar en un futuro  la reparación de la carretera Moa-Baracoa como parte del Programa de Desarrollo Integral del municipio.

Adel e Iríbar durante su visita al molino de Cayo Guam
El chequeo del programa, contó con la presencia de varios viceministros y directores nacionales de los diferentes sectores del país, incluida  Carmen Sucel Téllez Tamayo, Presidenta del Gobierno en la provincia de Holguín; y Nilcer Batista , Primer Secretario del Partido, en Moa, entre otros dirigentes.

Durante su estancia en Moa, el Vicepresidente del Consejo de Ministros Adel Yzquierdo Rodríguez, y sus acompañantes, recorrieron varias instalaciones del territorio, entre ellas, molinos para la producción de áridos en la zona de Cayo Guam y áreas mineras y fabriles de la Empresa Niquelera Comandante Pedro Sotto Alba.
……………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario