jueves, 22 de mayo de 2014

Visita presidente nacional de la FEU centros universitarios en Moa



Por/ Dailí Góngora Vicente                         dgongora@cmkv.icrt.cu


Yosvani Montano, Presidente Nacional de la FEU
 El Aula Magna del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, recibió  a Yosvani Montano Garrido, presidente del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, como parte de un recorrido del dirigente estudiantil por todas las universidades de Cuba.

Entre los objetivos principales de la visita, destaca el chequeo de los acuerdos tomados en el Octavo Congreso de la organización estudiantil a un año de su realización, el cumplimiento de los objetivos de trabajo en el curso que ya concluye y el aseguramiento político del periodo lectivo que se avecina.

En su intervención ante los dirigentes estudiantiles del instituto superior moense, Montano Garrido explicó los nuevos caminos que recorre la FEU, donde se prioriza el trabajo de la brigada en aras de mejorar su funcionamiento y revitalizarla como base del quehacer universitario.

El máximo dirigente señaló que el próximo día 28 se presentará a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, las variantes que evaluaron los Ministerios de Educación Superior y Transporte para dar respuesta definitiva a las insatisfacciones con el proceso de transportación masiva en nuestra universidad.

Como parte también de esta visita de trabajo a Moa, Yosvani Montano Garrido, Presidente del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, sostuvo un fructífero intercambio con estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas, Tamara Bunke.

Formaron parte además de la comitiva que dialogó con el estudiantado universitario moense: Gretchen Gómez González, Organizadora de FEU al más alto nivel y Jorge Jesús Becerro, Divulgador de la organización a esa misma instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario