jueves, 8 de mayo de 2014

Aprecia el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés avances de la Central Diesel Eléctrica de Moa.



Por/ Roberto Ortiz  y  Félix Ramón Lobaina        Fotos de Félix 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del  Comité Central del Partido, recorrió este jueves las instalaciones de la  Central Diesel Eléctrica, que se construye en Moa, la mayor planta de su tipo en el país por su capacidad de generación ascendente a 184 megawatts.

Esta es una de las mayores obras del programa de la Revolución Energética que se ejecuta en el territorio nacional, y está valorada en alrededor de 280 millones de pesos.


El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en compañía de Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y  primer secretario en la provincia de Holguín, apreció las obras de montaje que se ejecutan en la subestación eléctrica.

Entre las instalaciones visitadas estuvieron los motores de generación que de un total de 10, cinco ya se encuentran en proceso de sincronización, ajuste y puesta en marcha

El ingeniero Alfredo Rivero Quintas, inversionista principal de la obra, informó que actualmente  se encuentra al 92 por ciento de avance físico general, y que se trabaja en la subestación eléctrica en el montaje de transformadores y otros equipos.

Luego se trasladaron hasta el área portuaria,  donde se construye la base de combustible que consta de dos tanques con capacidad general para almacenar 24 mil metros cúbicos, que incluye un oleoducto de unos 12 kilómetros, de ellos ocho soterrados y cuatro aéreos. 

La central Diesel Eléctrica de Moa se encuentra a un 92 por ciento de avance físico general y deberá concluirse en el transcurso del presente año.

También acompañaron al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez,  Raúl García Barreiro, viceministro primero de Energía y Minas, y Sucel del Carmen Téllez Tamayo, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Finalizado el recorrido el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, presidió un análisis de la marcha del programa inversionista y los resultados productivos de la industria niquelífera en el nordeste holguinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario