domingo, 25 de mayo de 2014

Divide Moa con Sagua de Tánamo en subserie particular de fin de semana en el ángel Romero Vidiaux



Por/ Félix Ramón Lobaina         flobaina@cmkv.icrt.cu

En el estadio ángel Romero Vidiaux
El equipo de Moa propinó ko.  este domingo a su similar de Sagua de Tánamo 13 carreras por  2  en siete inings , en desafío escenificado en el estadio Ángel Romero Vidiaux  del reparto Caribe, para igual a par de victorias por bando.

En el encuentro dominical, los mineros de Moa conectaron 12 imparables, sin pifiar la bola, incluidos el séptimo cuadrangular de Geidys Soler para mantenerse de líder, y el primero para Ricardo Paumier, mientras los cafetaleros visitantes  solo dispararon cuatro jits, con un jonrón de José Antonio Castañeda, y a la defensa cometieron un error. La victoria en lo particular  fue para el moense Orleydis Salazar, su segunda de la temporada, y cargó con la derrota Neudis  Llorente.

Sagua de Tánamo venció el viernes en el primer encuentro de la subserie 14 carreras a 8; mientras el sábado hubo división de honores, a primera hora los moense ganaron el desafío cerradamente 2 X1 con victoria para el estelar Maikel Sainz  y derrota a cargo del sagüero Henry Portuondo; y en juego del cierre sabatino el equipo de Sagua ganó 13 X8. Ganó Raidel Hernández y perdió el encuentro Eugenio Cantillo.

Geidys Soler, líder en jonrones hasta ahora
Jonronearon en el primer  encuentro del sábado los moenses Oscar del Rosario (3) y Liuver Ramos ( 4 ). Mientras en el cierre dispararon cuadrangulares también por los mineros, sexto de  Geidys Soler, el segundo de Carlos Burke y el cuarto de Luis Daniel Corona.

Ahora el equipo de Moa se mantiene en el segundo puesto de la Liga del Este, detrás de Báguanos, que barrió este fin de semana al conjunto Frank País.

Los mineros de Moa viajarán  próximamente al estadio de Cayo Mambí al conjunto Frank País  durante viernes, doble el sábado, a 7 entradas, y sencillo el domingo.  La última subserie de esta primera etapa de la 38 Serie Provincial de Béisbol para los moenses será los días 5, 6 y 7 de junio en los terrenos del Melchor Anido del municipio de Báguanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario