lunes, 12 de mayo de 2014

Empate en la cima en la Serie Provincial de Béisbol


Por/  Raynaldo  “ Papo” Duarte Guerra

Al cerrar este sábado las actividades de la segunda semana de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol las tablas de posiciones en uno y otro grupo clasificatorio presentan un empate en la cima augurando una fuerte batalla por los boletos a la postemporada.

En el oeste mandan “Urbano Noris”  y “Calixto García” con balance de 6 victorias con par de fracasos tras culminar este sábado las subseries iniciadas el jueves último.

Los de “Urbano Noris” cayeron con pizarra de 19-5 ante Holguín en su último encuentro celebrado en el Rogelio Pupo de San Germán, ganó el encuentro César Concepción al tiempo que Alexei Olivas cargaba con el fracaso, no obstante  los muchachos del “coloso” se llevaron el compromiso 3-1; antes habían ganado 14-2, 8-5 y 11-10. 

Por su parte los de “Calixto García” completaron la barrida en la jornada sabatina, al vencer 4-1 a Cacocum, el triunfo fue a la cuenta de Carlos León, mejor que Yasmani Hernández. En los encuentros anteriores los vaqueros se impusieron 10-2, 8-3 y 5-3. Y en Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, hubo división de honores, tras el triunfo sabatino de los gibareños con pizarra de 8-1, con pitcheo de Ernesto Hernández. Los visitantes se impusieron 4-2 y 4-1. El otro triunfo de los casa, fue a la cuenta del internacional Pablo Millán Fernández, quien propinó cero hit cero carrera en la jornada del viernes.

Ahora la tabla en ese apartado presenta a “Urbano Noris y “Calixto García” en la cima con balance de  6-2, les sigue “Rafael Freyre” con 4-4 al igual que  Holguín,  Gibara marcha con 3-5, Banes 1-3 y Cacocum 0-4.

En el Este, todas las subseries terminaron con idéntico 3-1favorable a Moa, Sagua y Baguano. Los campeones provinciales, Moa venció este sábado a Antilla por súper nocao de 20-5, con éxito para Máximo LaO y fracaso a la cuenta de Daniel Hidalgo, en juego donde los moenes Geidis Soler y Luís Daniel Corona votaron par de veces la pelota del parque Angel Romero, para Geidis fueron sus jonrones 4 y 5 de la temporada. En los anteriores encuentros Moa había ganado 15-5 y 8-0, cayeron 5-7 para perder la escoba.

En el José Abreu sagüero, los locales tras caer en la primera fecha ante Frank País 1-2 dominado por Rubén Rodríguez, se recuperaron el viernes y propinaron par de nocao  13-2 y 10-0, para despedirse con apretado 4-3 este sábado con pitcheo de Leuris Llorente.

En el Emilio Gómez de Mayarí, Baguano demostró su poderío al salir airosos en tres de los cuatro juegos celebrados, ganaron el jueves 1-0 en buen duelo entre el ganador Carlos Santiesteban y el derrotado Wilson Paredes, juego que decidió Leonides Calderín con cuadrangular, el viernes Lázaro Ricardo Bent, fue quien decidió con enorme jonrón para el triunfo 4-1 y este sábado, en otro peleado encuentro volvieron a imponerse 6-5 a pesar del vuelacercas de Yonimider Cabrera. El juego se lo acreditó el relevista Migdiel Serrano, mientras que otro apagafuegos, el zurdo Emmanuel Chacón salió cabizbajo. El único triunfo de Mayarí fue por lechada de 4-0  a la cuenta de Carlos Olexis González.

Ahora en este grupo oriental Moa y Baguano marchan de líderes con 7-1, Mayarí tiene 5-3, Sagua 3-1, “Frank País” 1-7, Antilla 1-7, y Cueto 0-4.

Las actividades de esta serie provincial reanudarán el viernes próximo y se extenderán hasta el domingo con los siguientes enfrentamientos, en el Oeste Cacocum recibe a “Urbano Noris”, lo mismo hará Gibara con “Calixto García”  y “Rafael Freyre” con Banes. En el Este, rivalizarán Sagua- Baguano en el Melchor Anido, Cueto viará hasta Antilla y Mayarí recibirá al campeón Moa

No hay comentarios:

Publicar un comentario