Por/ María Antonia Cabrera Hernández
mantonia@cmkv.icrt.cu
El
análisis y el debate de los conocimientos educativos caracterizaron el evento
Pedagogía 2015 que tuvo lugar en Moa, como colofón de los trabajos
seleccionados por su rigor científico a nivel de base.
Con la representatividad
de las enseñanzas desde el pre-escolar hasta la media superior, la actividad
científica realizada en el seminternado Máximo Gómez Báez, del reparto Las
coloradas, corroboró el quehacer investigativo de los profesores del territorio
moense, quienes expusieron en 16 comisiones los temas que contribuyen a
solucionar el banco de problemas de las escuelas.
“La
formación de valores en función de las
demandas sociales y la educación científica ante los retos actuales”, “La
formación inicial y permanente de los educadores,” así como “El proceso de
enseñanza aprendizaje en las educaciones secundaria básica y preuniversitaria,
sobresalieron, entre las líneas científicas.
En las
comisiones de trabajo se evaluaron más de 90 ponencias de las 105 inscriptas
vinculadas con temas de impacto como “Variedades metodológicas para ampliar el
conocimiento de la vida del líder de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro
Ruz a través de la vía curricular” y “Estrategia para contribuir al desarrollo
de habilidades comunicativas en los alumnos de quinto grado”.
Otras
de las temáticas abordadas en el evento Pedagogía 2015 en Moa, fue “La cultura
geográfica de los alumnos de noveno grado de las secundarias básicas desde el
currículo escolar y “Cuestionario interactivo de aprendizaje de educación
lineal para los educandos de primer año de la especialidad de Construcción civil”.
En el
evento Municipal de Pedagogía 2015 se impartió una conferencia magistral a
cargo del máster en Ciencias de la Educación Antonio Nápoles, Director de la Filial pedagógica Municipal
titulada “El papel de la educación ante los retos que impone la sociedad cubana
actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario