miércoles, 21 de mayo de 2014

Más de 90 trabajos evaluados en Evento Municipal Pedagogía Moa-2015


Por/  María Antonia Cabrera  Hernández      mantonia@cmkv.icrt.cu

El análisis y el debate de los conocimientos educativos caracterizaron el evento Pedagogía 2015 que tuvo lugar en Moa, como colofón de los trabajos seleccionados por su rigor científico a nivel de base.

Con la representatividad de las enseñanzas desde el pre-escolar hasta la media superior, la actividad científica realizada en el seminternado Máximo Gómez Báez, del reparto Las coloradas, corroboró el quehacer investigativo de los profesores del territorio moense, quienes expusieron en 16 comisiones los temas que contribuyen a solucionar el banco de problemas de las escuelas.

“La formación de valores en función de  las demandas sociales y la educación científica ante los retos actuales”, “La formación inicial y permanente de los educadores,” así como “El proceso de enseñanza aprendizaje en las educaciones secundaria básica y preuniversitaria, sobresalieron, entre las líneas científicas.

En las comisiones de trabajo se evaluaron más de 90 ponencias de las 105 inscriptas vinculadas con temas de impacto como “Variedades metodológicas para ampliar el conocimiento de la vida del líder de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a través de la vía curricular” y “Estrategia para contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en los alumnos de quinto grado”.

Otras de las temáticas abordadas en el evento Pedagogía 2015 en Moa, fue “La cultura geográfica de los alumnos de noveno grado de las secundarias básicas desde el currículo escolar y “Cuestionario interactivo de aprendizaje de educación lineal para los educandos de primer año de la especialidad de Construcción civil”.

En el evento Municipal de Pedagogía 2015 se impartió una conferencia magistral a cargo del máster en Ciencias de la Educación Antonio Nápoles, Director de la Filial pedagógica Municipal titulada “El papel de la educación ante los retos que impone la sociedad cubana actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario