martes, 27 de mayo de 2014

Realizadas múltiples actividades en Moa por Día del Combatiente Internacionalista



Por/ Félix R. Lobaina  flobaina50@gmail.com         flobaina@cmkv.icrt.cu

Con la realización de múltiples actividades en el municipio minero metalúrgico de Moa se celebró este martes, el Día del Combatiente Internacionalista Cubano.

El programa incluyó la realización de matutinos y vespertinos especiales  en las distintas escuelas, encuentros y conversatorios con pioneros y estudiantes sobre la importante fecha.
Con motivo de la celebración  este 27 de mayo del Día del Combatiente Internacionalista, un grupo de combatientes de la categoría fue reconocido en el territorio moense.

El municipio de Moa cuenta con más de dos mil combatientes que cumplieron misiones internacionalistas en el continente africano, principalmente en la República Popular de Angola, en Etiopía y el Congo.

El Día del Combatiente Internacionalista  se celebra el 27 de mayo, teniendo en cuenta que un día como éste en Mil 991 llegó a Cuba el último grupo de combatientes cubanos que cumplió misiones en el África.


De los más de dos mil  jóvenes moenses que combatieron en ese hermano continente, varios participaron en importantes batallas, como Cuitocuanavale, Cangamba y otras acciones militares, principalmente en Angola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario