martes, 27 de mayo de 2014

Competirá el moense Isam Ortiz en Torneos Internacionales en Estados Unidos



José A. Chapman Pérez.

El Gran Maestro Isam Ortiz Suárez, de Moa, (coeficiente Elo de 2588 puntos) partirá el 5 de junio hacia Estados Unidos, para intervenir en varios Torneos Internacionales de ajedrez, en diferentes ciudades del norteño país.

Los GM Lázaro Bruzón, Yuniesqui Quesada y Yuri González completan el cuarteto de ajedrecistas cubanos que intervendrán en el intenso periplo, durante el mes de junio.
"Pensamos jugar en junio el campeonato abierto en Las Vegas, luego otro de esas características en Nueva York y después el World Open, que sería el más fuerte de todos, entre otros torneos", explicó Isam.

En cuanto al doble Campeón Nacional, el moense Isam Ortiz, acaba de rubricar una buena actuación en el Memorial Capablanca, al ubicarse en el cuarto lugar del grupo Premier, al acumular seis puntos de nueve posibles.

De su desempeño en el Memorial Capablanca de este 2014, en el que se adueñó del cuarto lugar con seis puntos de nueve posibles, hizo interesantes precisiones que denotan optimismo de cara al futuro.

“Estoy satisfecho con mi actuación sobre todo porque había bajado un poco el Elo en los últimos torneos y ahora gané más o menos 12 puntos, en un torneo fuerte, de los más exigentes de los últimos años, con un nivel muy parejo, gran competitividad y buena calidad de las partidas”, comentó Isam.

Ortiz Suárez, doble Campeón Nacional (años 2013 y 2014) aseguró que no le preocupa el retorno a los anhelados 2600 puntos de Elo porque ahora lo más importante es llegar en óptima forma a la Olimpiada mundial.

El certamen más importante para el juego ciencia cubano en este 2014 es la Olimpiada Mundial, previsto para Noruega, Noruega, en agosto, de ahí la importancia que le conceden los cuatro trebejistas a este compromiso foráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario