miércoles, 14 de mayo de 2014

Entrarán en reparación próximamente estanques de la acuicultura moense



Por/  Roberto Guaspe Navarro                               rwaspe@cmkv.icrt.cu

Los estanques de la acuicultura en la zona de Yaguaneque serán sometidos a una reparación capital a partir del segundo semestre de Dos mil 14, con el fin de aumentar la capacidad productiva de las especies de agua dulce en ese complejo perteneciente a la Unidad Básica Económica de la Pesca en Moa.

La anterior afirmación fue hecha Contigo  por el compañero Juan Carlos Ramírez Jiménez, director del establecimiento local, quien comentó que las habituales producciones de fin de año, en esta oportunidad cerrarán el ciclo de capturas en el venidero junio del actual calendario.

Agregó el directivo de la Pesca, que las reparaciones  y ampliación de los espejos de agua en el asentamiento de Yaguaneque, multiplicarán las actuales cosechas de las tencas y tilápìas en más de tres veces;  o sea, se pretende llegar a un potencial promedio superior a las 60 toneladas por año del proteico de agua dulce a partir de Dos mil 17.

El destino de esas producciones continuará siendo la industria de la Pesca en Holguín, con el fin de diversificar la llamada carne blanca en una larga lista de productos con fines comerciales.

Finalmente Juan Carlos comentó, que el Ministerio de la Industria Alimentaría apoyará la nueva inversión de Yaguaneque, por lo que significa para la población moense extender las fuentes nutricionales con la participación directa de la cosecha acuícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario