miércoles, 2 de marzo de 2016

Despide Moa del deporte activo a su Hija Ilustre Yurisleydis Lupetey Cobas



Por/ Félix Ramón Lobaina                      flobaina50@gmail.com

La destacada yudoca Yurisleydis Lupetey Cobas, Hija Ilustre de Moa, fue despedida del deporte activo con grandes honores por su pueblo en emotiva ceremonia realizada en la Galería de Arte de la ciudad que la vio nacer.

En la actividad de agasajo a la “Lupe de Moa y del Tatami”, quedó evidenciada la expresión del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre los deportistas, cuando expresó:

….” El buen atleta es aquel que jamás decae, jamás se rinde, que jamás se desalienta, aquel que lucha hasta el final, aquel que tiene sus objetivos y sus metas, y las busca y la alcanza. Los buenos atletas no conocen el desaliento, los buenos atletas no conocen más que la victoria”…

Y precisamente Yurisleydis Lupetey Cobas es una de esas intrépidas atletas criollas, que acumula en su pecho decenas de títulos olímpicos, mundiales, panamericanos, centroamericanos y nacionales, disfrutando con amor y orgullo cada una de las medallas alcanzadas, y la inmensa satisfacción de poder dedicársela a Fidel, a la Patria, a su entrañable en el tatami Rolando Veitía, a Pupi, su primer entrenador en Moa y a sus bellos padres.

Un mar de reconocimientos en nombre de las diferentes  empresas, organismos y organizaciones de masas, incluido el Grupo Cubaníquel, llegó a los brazos de esta muchacha, que en varias ocasiones figuró entre los diez mejores deportistas cubanos.

Muy emocionada la también conocida mundialmente en el judo como la “Dama de Hierro” y  “Lupe del Tatami”, expresó su agradecimiento a las distintas autoridades e instituciones del municipio por el homenaje a ella ofrecido desde que arribó recientemente de la capital del país. Agregó que siempre llevará el eterno recuerdo de ser hija natal de Moa y también Ilustre de la ciudad.

En la actividad de despedida en Moa estuvieron presentes Jorge Ocaña Calviño, Miembro del Buró Municipal del Partido y Secretario General de la CTC; Gisela Mendoza, Vicepresidenta del Gobierno y Vivian Rodríguez, Diputada al Parlamento Cubano y Directora General de Cubaníquel, así como otros directivos del territorio.

Artistas aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández y de la Brigada de Arte José Martí amenizaron la ceremonia de homenaje a Las Lupe de Moa, cuyas palabras finales estuvieron  a cargo  del Licenciado Alexander Bauta Aguirre, Subdirector General del INDER, quien destacó la fructífera trayectoria deportiva de Yurisleydis Lupetey, a la vez le trasmitió el saludo de todo nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario