sábado, 12 de marzo de 2016

Exhorta Marino Murillo en Moa a potenciar la industria forestal y la alimentación en Chequeo del Plan de Desarrollo Integral



Por/ Félix Ramón Lobaina          Fotos del autor            flobaina@cmkv.icrt.cu

Participantes en el chequeo del PDI del municipio
El miembro del Buró Político del Partido Marino Murillo Jorge, Vicepresidente del Consejo de Ministros exhortó en Moa a potenciar la industria forestal y la producción alimentaria del territorio minero metalúrgico.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín, el también titular de Economía y Planificación asistió este sábado al Chequeo del Plan de Desarrollo Integral del municipio, donde orientó la reelaboración de un programa bien concebido para elevar las potencialidades existentes en los bosques moenses.

Presidencia del encuentro encabezado por Murillo Jorge
Murillo Jorge se interesó por incrementar la cría porcina y elevar la producción de huevos con una óptima utilización de las instalaciones, así como lograr altos crecimientos en los vegetales y hortalizas para la población moense.

La situación de la reparación de la carretera Moa-Baracoa fue otro de los temas priorizados en la reunión de análisis, en la que el ministro de Economía y Planificación  conoció que esa obra vial requiere de tres años para su ejecución, y fue informado de su complejidad. Llamó a trabajar en su rediseño teniendo en cuenta la importancia de la misma.

Vivian Rodríguez, Directora Cubaníquel
En la plenaria la ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, Diputada al Parlamento Cubano y Directora General del Grupo Cubaníquel, expuso la situación del importante fondo exportable al cierre del Dos Mil 15 y la situación actual en las dos fábricas las productoras comandantes Pedro Sotto y Ernesto Che Guevara.

También expuso la marcha de las distintas inversiones que se llevan en la Industria Cubana del Níquel y las perspectivas futuras de este mineral en el nordeste holguinero.
Luego del Chequeo del Programa de Desarrollo Integral de Moa, Marino Murillo Jorge, acompañado por Torres Iríbar, Julio César Estupiñán, Presidente del Gobierno en la provincia y varios viceministros y directores nacionales, recorrió un grupo de instalaciones dentro de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico, que se construye en la Pedro Sotto.
Recorrido de Murillo por la Pta de ácido en la Pedro Sotto

A través del inversionista Carlos Iglesias y de Vivian Rodríguez, el compañero Marino Murillo supo que la obra se encuentra a más del 93 por ciento en construcción y montaje, y que en este mes entrará en su fase de prueba y puesta en marcha, para lograr su entrada en producción en julio del 2016.

Esta planta de ácido será capaz de ahorrar por sustitución de importaciones un millón de dólares semanales a la decana de las fábricas moenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario