viernes, 25 de marzo de 2016

Siembran miembros de Ecoarte 90 árboles en Birán por cumpleaños de Fidel



Por/ Félix Ramón Lobaina                  flobaina@cmkv.icrt.cu

Más de medio centenar de integrantes del Programa Medioambientalista Ecoarte, de Moa, sembraron este jueves en Birán 90 árboles maderables como parte de las actividades que realizan por el Nonagésimo Cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Master en Ciencias Medioambientales Melaneo Maden Betancourt, al frente del colectivo ecologista informó vía telefónica desde el Sitio Histórico-Cultural, que las plantaciones se hicieron con  contenido patriótico en áreas del Bosque de los Cedros que allí se encuentra.

Agregó que junto a las niñas, niños y adolescentes de Ecoarte en el año de su 20 Aniversario, viajaron también a la Patria Chica de Fidel y Raúl , miembros del Consejo de Dirección de la hoy  Empresa de Servicios Especializados de la Industria Minera ( Eseim) perteneciente al Grupo Cubaníquel, colectivo que apoya la celebración anualmente del Evento Moagua.

La delegación de medioambientalistas moenses durante su estancia este jueves en el Sitio Histórico-Cultural de Birán fueron recibidos por las principales autoridades del centro, donde recorrieron todas sus instalaciones.

Entre los lugares visitados por los integrantes de Ecoarte y de la  Eseim, de Moa, figuran la casona donde nacieron Fidel, Raúl y el recién fallecido Mongo Castro; el Panteón de la familia que se encuentra a la entrada del recinto; la escuelita, el correo y otros.

Melaneo Maden Betancourt  destacó a La Voz del Níquel que con la siembra de los 90 árboles maderables  este jueves en el Bosque de los Cedros y el recorrido por el  emblemático sitio en homenaje al Comandante en Jefe en su 90 Cumpleaños, concluye la Jornada que Ecoarte inició el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua y en saludo además a la dos décadas de fundado este destacado Programa Medioambientalista moense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario