viernes, 11 de marzo de 2016

Inicia el lunes campaña de verificación y vacunación equina en Moa




Por/ Roberto Guaspe Navarro        rwaspe@cmkv.icrt.cu  

A partir del próximo  lunes 14 de marzo, comienza la campaña de verificación y vacunación del ganado equino en el territorio, de acuerdo a la información ofrecida a esta emisora  por el compañero Yonny Ortiz Aguilera, jefe del Departamento de Sanidad Animal de la Dirección de la Agricultura en Moa.

Para desarrollar dicha campaña, fue creado un cronograma que incluye fechas y lugares para que los propietarios de equinos sepan exactamente  el día en que deben llevar su equino para la verificación y vacunación, según explica la nota del Departamento de Sanidad Animal.

La Clínica Veterinaria de Moa-Centro, dará apertura a la campaña los días 14 y 15 de marzo; mientras que en la sede de la Micro-vaquería de la Granja de Centeno,  será el 16 de marzo.

El 17 continuará por la tienda de Cayo Chiquito; el 18 frente a la  tienda de Yaguaneque y el día 22 de este propio mes la verificación y vacunación de los equinos será en el Circo Social de la comunidad de Farallones.

Los días 23 y 24 de marzo, el programa incluye los equinos de Punta Gorda y la Melba por ese mismo orden como colofón de la campaña; se les recuerda a los propietarios de ese tipo de ganado, de acuerdo al Departamento de Sanidad Animal de la Agricultura en Moa, que equinos que no se presenten en las fechas y ligares pactados, se les impondrán multas por desobediencia, al amparo del Decreto-ley correspondiente para estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario