miércoles, 16 de marzo de 2016

Asisten trabajadores de La Voz del Níquel a presentación en Birán del libro “Fidel periodista”



Por/ Félix Ramón Lobaina       Fotos del autor.       flobaina50@gmail.com

Casa natal de Fidel y Raúl en Birán
Un grupo de trabajadores de Las Voz del Níquel de Moa con sus familiares asistió recientemente en el Sitio Histórico-cultural de Birán a la presentación del libro “Fidel periodista”, como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, celebrado este 14 de marzo y dedicada al Cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.


Participantes en la actividad
En el encuentro realizado debajo del Gran  
Algarrobo el destacado y experimentado historiador  Antonio López, dio la bienvenida a los visitantes, encontrándose además estudiantes universitarios de periodismo y trabajadores de la prensa de Holguín, encabezados por Belquis Pérez Cruz, Vicepresidenta Nacional de la Upec; Raúl Garcés, miembro de su Comité Nacional y Félix Hernández, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia.


El historiador Antonio López  da la bienvenida al sitio.
López hizo un recuento exhaustivo de la familia Castro-Ruz  y de las distintas instalaciones que componen el actual Sitio Histórico-Cultural de Birán, la Patria Chica de Fidel y Raúl, las que fueron recorridas por los visitantes al recinto, constituyendo un día inolvidables para todos.

Seguidamente Raúl Garcés destacó en la presentación del libro “Fidel periodista”, según el prólogo, que la primera parte constituyen oraciones de urgencia, nacidas para el combate cotidiano y cuya misión de combate  era sacudir la conciencia de la ciudadanía cubana en momentos en que el país
Raúl Garcés presernta el libro" Fidel periodista
estaba ocupado por mercaderes y matones.

Las ideas por sí solas no bastaron entonces, y empuñaron armas para combatir de manera frontal a la dictadura entronizada en Mil 952. De ese periodismo militante realizado por Fidel entonces, y continuado ahora bajo otras realidades, se presenta una selección, introducción y notas de la acuciosa periodista Ana Núñez Machín.

El destacado periodista cubano Raúl Garcés durante la presentación de este importante volumen literario, destacó que el periodismo hecho por el Comandante en Jefe debe constituir un ejemplo para los periodistas cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario