jueves, 10 de marzo de 2016

Reconocen trayectoria artística de Ismaela Estrada, fundadora de la primera comparsa de Moa


Por/ Rubiel De la Cruz Rabí                 Foto/ Félix                  rcruz@cmkv.icrt.cruz

El espacio Homenaje, de la Casa de Cultura Joseíto Fernández, en Moa, sirvió de plataforma  para reconocer la trayectoria artística de Ismaela Estrada, Premio Memoria Viva- 2013.

Al lugar acudió una representación de la Casa de los Abuelos de este municipio, pioneros de la escuela primaria Frank País, además de compañeros y familiares de Ismaela. 

José Enrique y Ramón Rivera entonaron temas de su repertorio mientras que Justina Labañino dedicó una poesía a la homenajeada. 

Nacida en el municipio de Sagua de Tánamo, Ismaela Estrada desde niña mostró su sensibilidad musical y danzaria. Mujer excepcional, portadora de una de las expresiones del patrimonio cultural inmaterial, es fundadora de la primera comparsa del municipio, la cual lleva su nombre desde su creación y ha sido pilar en las fiestas populares de Moa. 

Al premio Memoria Viva, que ostenta, se le añaden otros reconocimientos como los obtenidos en los eventos Moa-Danzón, las fiestas tradicionales y los carnavales de este territorio minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario